Desde España aseguran que el presidente del Barcelona Joan Laporta se ha levantado este lunes sabiendo que arranca uno de los momentos más decisivos de la temporada para el club. Uno donde si bien la pelota no estará en juego, los futbolistas serán los protagonistas. ¿Podrá el mandamás Culé convencerlos a todos?

MARCA indica que se vienen momentos decisivos para el club en lo económico. Tras haber renegociando un crédito por más de 500 millones de euros de cara a salvar al equipo de lo que hubieses sido el final de su histórico modelo, Laporta sabe que solo podrá mantener sus planes si es que la primera plantilla colabora y reduce buena parte de su sueldo. Se habla de nombres muy importantes a convencer.

Si bien se han podido vender jugadores por un valor cercano a los 31 millones de euros, la situación sigue siendo crítica. Barcelona necesita de recortes a largo plazo que permitan empezar a trazar una línea donde el club no solo sea viable desde lo económico, sino que produzca ganancias en los duros tiempos que vive este deporte gracias a la pandemia. En los próximos días, varios pesos pesados tendrán que tomar una decisión.

¿Cuánto les pedirá que se bajen?

Según apuntan desde MARCA, Barcelona pedirá esta semana de manera formal a Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba que se reduzcan la ficha. Sabiendo que son hombres de la casa y en los cuales recae la responsabilidad de guiar a los más jóvenes, Laporta no quiere quedarse sin una vieja guardia que deberá dar el ejemplo al resto de los integrantes del vestuario.

En cuanto a cifras se refiere, el medio indica que el presidente solicitará que los jugadores se bajen hasta un 40% de su sueldo en los próximos meses. Una medida que ya fue adoptada meses atrás con Griezmann pero que vuelve a ser necesaria teniendo en cuenta que ninguno de los apellidos más destacados que descartase a Koeman, ha podido salir. ¿Los convencerá a todos?