Tras un par de semanas cargadas de trabajo donde se dio a la tarea de darle a conocer sus ideas al plantel, Xavi Hernández y su cuerpo técnico están listos para debutar oficialmente como nuevos capitanes de este barco llamado FC Barcelona. Espanyol es la primera prueba del nuevo DT y los once titulares que juegan este sábado cuentan con una gran novedad: Ilias Akhomach.

No hay tiempo que perder en el Camp Nou para reconducir un equipo que a día de hoy es noveno en LaLiga y necesita puntos para evitar lo que sería un catastrófico final de temporada. Xavi quiere imponer su estilo desde el primer día y si bien queda mucho trabajo por delante, espera que un derbi de Cataluña sepa tocar la fibra más íntima de sus jugadores.

 

 

En cuanto al otro equipo de la ciudad condal, en pocas ocasiones hemos visto que en la jornada 13 de LaLiga los dos clubes de Cataluña lleguen en igualdad de unidades a un derbi donde los de Vicente Moreno Peris no ganan como visitante desde 2008. Ha llegado la hora de dar un golpe y reconquistar el Camp Nou.

Alineaciones titulares Barcelona vs Espanyol

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico González; Gavi, Memphis Depay y Ilias Akhomach son los primeros alineados en la era Xavi Hernández. El de Terrassa tiene claro sus objetivos en cuanto al estilo y confiará en varios de los que hace unos años eran sus compañeros.

Primer once titular de Xavi

Primer once titular de Xavi

Del otro lado, la prensa indica que Espanyol juega conDiego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Sergi Darder, Yangel Herrera, Embarba, Javi Puado y Raúl de Tomás para dar un golpe de autoridad en un derbi de Barcelona que se planta como el plato fuerte de la fecha 14 en LaLiga.