La era Xavi Hernández al frente de FC Barcelona comienza este sábado con el derbi catalán ante Espanyol. El nuevo entrenador del club dio a conocer su primera convocatoria y sorprendió al llamar a un juvenil, que tiene su estreno. Anteriormente, este mismo joven había estado en los primeros entrenamientos del entrenador.

En su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi ya había avisado con este joven futbolista. Si bien en la práctica contó con un número reducido de jugadores del primer equipo (la mayoría fueron citados a sus respectivas selecciones), llamó a varios juveniles, y uno de ellos, evidentemente, se destacó.

 

De los del primer equipo, habían estado Riqui Puig, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Luuk De Jong, trabajando de forma normal, mientras que otros como Ousmane Dembélé tuvieron que hacerlo de forma diferenciada para recuperarse de sus lesiones. Mientras que varios juveniles formaron parte del grupo para trabajar con los mayores: Arnau Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y el juvenil Ilias Akhomach.

Precisamente, el caso de éste último es el que estará ante Espanyol entre los convocados. Mundo Deportivo destaca a este joven extremo, quien podría ganarse un lugar pronto en el primer equipo, sobre todo con las lesiones que han sufrido Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

¿Quién es Ilias Akhomach?

Este talentoso extremo español-marroquí de 17 años, zurdo, y que juega por la derecha, fue comparado en alguna ocasión con Lionel Messi debido a estas características. El último fin de semana Ilias Akhomach marcó un doblete para el Barça B, partido que vio Xavi Hernández apenas llegó a España tras acordarse su arribo como entrenador.

El extremo podría ir ganándose un lugar luego de este llamado, viendo como Ansu y Dembélé deben recuperarse de sus lesiones. Habrá que ver si será nuevamente llamado a entrenamientos con el primer equipo, una vez que vuelvan los que actuaron con sus seleccionados.