El mercado de pases de verano está a pocas semanas de comenzar y es allí dónde habitualmente se producen los movimientos más grandes del fútbol. Para el período de traspasos de este año, son gigantes las estrellas de las que se espera un cambio de club.

En la Bundesliga, la salida de Erling Haaland de Borussia Dortmund es una de las posibilidades más concretas. El noruego tiene a toda Europa detrás de él y el equipo alemán ya se prepara para dejarlo salir. Sin embargo, no es el único goleador de renombre del que se especula una salida.

En las últimas semanas, Robert Lewandowski habría presionado a Bayern Múnich para que le den la posibilidad de afrontar un nuevo desafío en su carrera. Barcelona, que está buscando a una figura en su puesto, se mostró rápidamente abierto a ficharlo.

El contrato del atacante polaco con el club bávaro corre hasta junio de 2023, pero el equipo se arriesga a perderlo gratis el próximo año si no logra venderlo ahora o renovar su vínculo. Hasan Salihamidžić, el director deportivo del Bayern, se expresó sobre su posible salida.

"Evidentemente que queremos mantenerlo, le apreciamos mucho; pero es el jugador que más cobra del club y también tenemos que vigilar con nuestras posibilidades financieras y cuánto dinero tenemos", explicó a Sky90. Y, sobre si descartan su salida en verano respondió: "Sí, tiene contrato hasta 2023".