Uno de los grandes objetivos del Bayern Múnich para esta temporada pasa por asegurarse el futuro de sus estrellas. Varios de los pilares del equipo de Julian Nagelsmann acaban contrato en 2023 y si bien se vienen dando resultados en este sentido, la directiva le ha mandado un ultimátum a Robert Lewandowski para que tome una decisión antes del verano.

Kingsley Coman, Leon Goretzka y Joshua Kimmich son los jugadores que ya han extendido su vínculo con el gigante bávaro más allá del verano del 2023. La política de Oliver Kahn, Rummenigge y Salihamidzic ha sido clara desde un inicio: “Quien no quiera hacer parte del futuro del club que nos lo haga saber pronto”.

 

No han sido meses fáciles para una directiva que se ha visto envuelta en una serie de polémicas tanto con los jugadores (vacunación contra el Covid-19) como con los accionistas de un equipo que no entienden los deseos de expansión de Kahn y compañía a nivel de marketing. El equipo de trabajo del ex portero de la selección alemana no quiere una fuga de estrellas y tras varios meses de negociaciones, las charlas con Lewandowski han llegado a su punto más caldeado.

Renovación o venta en verano

Es esa justamente la información que llega desde Bild sobre el futuro del ganador del premio The Best. Bayern Múnich no se moverá de su política de renovar a los mayores de 30 años por más de dos años (Robert ostenta 33) y a sabiendas de que su contrato acaba dentro de 18 meses quieren saber lo antes posible si deben ponerlo o no el mercado de verano.

Si desea quedarse, desde Bild apuntan que tendrá que ser por igual o algo menos de esos 20 millones que cobra por temporada en el Allianz. Si Lewandowski no da el visto a la directiva, empezará una carrera por sacar tajada con su traspaso en julio de este año. Días claves para conocer el futuro del ganador del premio The Best.