En el Estadio Jan Breydelstadion, Benfica se impuso por 2-0 como visitante ante Brujas en el marco del juego de ida de los octavos de final de la Champions League. João Mario, en el comienzo de la segunda mitad del trámite, y David Neres, sobre el final, anotaron los tantos de los lusos.

Dos de las sorpresas de la fase de grupos chocaba en el arranque de la serie por un boleto para los cuartos de final. Los portugueses habían terminado como líder de su zona por sobre PSG y Juventus, mientras que los belgas habían abrochado el segundo puesto en su grupo, superando a Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.

 

En la primera mitad, las Águilas fueron los que manejaron los hilos con casi un 60% de la posesión de la pelota. Además, crearon 8 oportunidades para anotar antes del entretiempo, pero no fueron lo suficientemente precisos para quebrar el cero en los primeros 45 minutos.

En el arranque del complemento, Gonçalo Ramos provocó un penal y João Mario lo cambió por gol a pesar del buen esfuerzo de Simon Mignolet por tapar el remate. Los dirigidos por Roger Schmidt continuaron dominando hacia el final del partido y consiguieron estampar el 2-0 sobre el cierre cuando David Neres aprovechó un error de la defensa.

 

Con este resultado, Benfica se quedó con la primera manga de la llave y regresará a Portugal con la tranquilidad de saber que un empate o la derrota por la mínima le alcanzan para abrochar el boleto para los cuartos de final. La historia de la serie se definirá el 7 de marzo en el Estádio da Luz.