Erling Haaland será uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de final de temporada y Real Madrid es uno de los clubes que suena con fuerza para llevarse al delantero. Sin embargo, Borussia Dortmund ha afirmado en distintas ocasiones que no está en sus planes desperenderse del artillero. Desde el club han vuelto a avisar que no habrá vía libre para fichar al atacante. 

La temporada del fútbol europeo a penas atraviesa su primer tramo y ya se palpita el mercado de fichajes de verano. Luego de varios mercados sin grandes incorporaciones, Real Madrid prepara la chequera para tener un mercado estelar. Los nombres que suenan para la Casa Blanca son Kylian Mbappé y Erling Haaland.

 

Si bien el club blanco aspira a llevarse a Mbappé en libertad de acción, se espera que las negociaciones por Haaland sean más complicadas, ya que este tiene contrato hasta 2024. Florentino Pérez deberá meterse en la subasta contra otros grandes de Europa que pretenden al noruego.

Borussia Dortmund dará pelea

El directivo de Borussia Dortmund, Sebastian Kehl declaró ante Sport Bild sobre la situación de Erling Haaland. "Estamos tratando de hacer sentir a Haaland que el Borussia Dortmund sigue siendo una de las mejores opciones para él. Que puede desarrollarse más aquí y tal vez todavía podamos convencerlo. Lucharemos por él, intentaremos todo".

"La decisión aún no se ha tomado. Lo necesitamos para un periodo largo de tiempo. Quizá, incluso más tiempo de lo que creen" añadió el miembro de la directiva del club alemán. Kehl anticipa una dura batalla de mercado por la ficha de Haaland. Aún se mantiene la incógnita sobre si hay o no una cláusula de salida en el contrato del atacante.