Son tiempos de cambios en Bayern Múnich, donde la tensión entre jugadores y la dirección técnica tiene a toda la Bundesliga expectante. En medio de lo que son las duras negociaciones por retener a Lewandowski y Coman, desde Alemania confirman la nueva pirámide de salarios en el Allianz. Algún peso pesado se verá perjudicado.

Bild despertaba asegurando que la llegada de Oliver Kahn para acompañar a Hasan Salihamidzic traerá una serie de cambios en las estructura deportiva del club. Uno donde más que nunca se apostará por un modelo viable donde nadie esté por encima de la institución y en el que cada jugador cobrará en relación a su importancia en el equipo.

Si bien es cierto que el mercado tampoco permite grandes inversiones, en Múnich tienen en claro que la pandemia obliga a recortar aún más sus presupuestos. En las nuevas medidas de Kahn y Salihamidzic se espera que nadie cobre más de 20 millones de euros por temporada, dejando en el aire cómo puede terminar la situación de Lewandowski.

Cuatro divisiones salariales

Las cuentas son claras, el grupo 1 cobrará entre 15 y 20 millones. Neuer, Müller, Sané y el delantero polaco serán los únicos con este beneficio ahora mismo. En el segundo están Coman, Kimmich y Gnabry, cuya ficha no debe superar los 15 kilos por temporada bajo estas nuevas políticas marcadas desde la dirigencia.

Entre 5 y 10 millones aparecen jugadores cómo Goretzka o Sule, a quienes se les quiere renovar sin que sea necesario que entren en el primer grupo salarial. Por último se encuentran quienes cobren un máximo de 5 kilos, donde aparecen promesas cómo Musiala y otros canteranos. Bayern manda un claro mensaje a las figuras que ‘amenazan’ con marcharse si es que sus demandas no son atendidas.