Por la fecha 22 de La Liga, Real Madrid perdió la posibilidad de aprovechar el empate de Sevilla el sábado y alejarse en la cima de la competencia. Los de Carlo Ancelotti, a pesar de no haber sumado de a tres, se llevaron un resultado que terminó teniendo un buen sabor.
En el Santiago Bernabéu, Elche consiguió ponerse en ventaja sobre el cierre de la primera mitad con un gol de Lucas Boyé y estiró la ventaja a los 31 del complemento de la mano dePere Milla. La diferencia de 2-0 para la visita, tan cerca del final, parecía irremontable.
ver también
Noussair Mazraoui: "Es un buen momento para dejar el Ajax"
Pero el Merengue reaccionó hacia el cierre y terminó rescatando un punto para mantener una ventaja de cuatro puntos sobre los de Julen Lopetegui. Luka Modric, a los 37, y Eder Militão, en el segundo minuto de adición, anotaron los goles para el 2-2 definitivo.
Tras el partido, Ancelotti se quejó en conferencia de prensa sobre el tiempo agregado por Ricardo de Burgos y pidió revisar el reglamento: “Son evaluaciones personales del árbitro. A todos nos gustaría que se jugara más. Una regla para el tiempo añadido creo que sería buena para el fútbol en general“.
ver también
Preocupación en Real Madrid por la lesión de Benzema
Además, el entrenador italiano evaluó el punto, pero destacó cómo está perfilado Real Madrid de cara al cierre de la temporada: “No podemos estar contentos. Ahora hay un parón y llegamos bien posicionados en todas las competiciones, donde queríamos, pero ahora llega lo importante, cuando se juegan los títulos“.