Inicia una nueva fecha de la fase de grupos de la Champions League con partidos estelares. Uno de los platos fuertes de la jornada de este martes es el enfrentamiento entre AC Milan y Atlético de Madrid. El equipo rossonero hará su ansiado regreso a la competencia en San Siro, pero sin uno de los pilares del plantel.

Será una jornada especial para los hinchas de AC Milan la de este martes 28 de septiembre. El himno de la Champions League volverá a sonar en San Siro para un partido del Diavolo luego de 7 años. Casualmente, el último partido de los rossoneri en la competencia como locales fue ante Atlético de Madrid, el 19 de febrero del año 2014 (victoria colchonera 0-1).

Ahora los italianos vuelven al máximo plano continental, habiendo iniciado con derrota en intenso partido frente a Liverpool. Desafortunadamente para Stefano Pioli, el equipo no contará con Zlatan Ibrahimovic, algo que se tenía previsto desde hace días. No obstante, se ha confirmado una segunda baja importante.

AC Milan publicó este mismo martes la convocatoria oficial para el encuentro ante Atlético de Madrid. La gran sorpresa es la ausencia de Simon Kjaer en la lista. Si bien el marcador central venía de una lesión, su recuperación avanzaba positivamente y los medios italianos lo daban como titular para el encuentro. El cuerpo técnico rossonero ha preferido no arriesgar con el danés.

Fuente: Twitter Oficial Simon Kjaer (@simonkjaer1989)

Fuente: Twitter Oficial Simon Kjaer (@simonkjaer1989)

Posible XI

De esta forma, se da por hecho que Alessio Romagnoli tomará el lugar de Kjaer en la zaga central. AC Milan formaría con Maingan en el arco; Calabria, Tomori, Romagnoli y Theo en la defensa; doble pivote conformado por Kessie y Tonali/Bennacer; línea de volantes ofensivos con Saelemaekers, Brahim y Leao; y Rebic como referencia de ataque.