Por la tercera fecha del Grupo C, Ajax consiguió un valioso y contundente triunfo ante Borussia Dortmund en el Johan Cruyff Arena por Champions League. El elenco neerlandés dominó el partido de principio a fin y terminó llevándoselo con una goleada por 4-0.
Una jugada desafortunada puso al frente al conjunto neerlandés a los 11 minutos de la primera parte. Marco Reus intentó rechazar un tiro libre, pero la pelota rozó su cabeza para clavarse en el arco de su compañero Gregor Kobel.Daley Blind estiró la diferencia a los 25 con un preciso remate que se metió contra el palo.
ver también
Barcelona le abre la puerta de salida a uno de sus futbolistas
En el arranque del complemento, Ajax transformó el triunfo parcial en goleada. A Antony le quedó un rebote en el área, no dudó, enganchó y la clavó en el segundo palo para el 3-0.Remko Pasveer fue importante en un par de intervenciones ante Erling Haaland y, casi instantáneamente, Sebastien Haller estiró la diferencia a 4-0.
Así, los deErik ten Hag concretaron el triunfo con la contundente goleada y demostraron el nivel de juego que están transitando actualmente. La defensa sobre Haaland y las buenas actuaciones de Pasveer fueron la frutilla del postre para acompañar el desempeño colectivo.
ver también
VIDEO | Lionel Messi se volvió loco y marcó un penal para la historia en Champions League
De esta forma, Ajax continúa en el camino de la victoria y se mantiene con puntaje ideal tras las primeras tres fechas. Dortmund quedó como escolta con seis unidades, mientras que Sporting de Lisboa se ubica tercero con el triunfo de este martes ante Besiktas, que no acumula puntos.