El martes 5 de abril, en el Etihad Stadium, Manchester City venció por la mínima diferencia, 1-0, a Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El único gol del compromiso fue obra del futbolista belga, Kevin De Bruyne.
Cuando el reloj circulaba por los 70 minutos, el futbolista nacido en Bélgica, fue el encargado de abrir la cuenta y darle el resultado final a los dirigidos por Pep Guardiola, quienes en la vuelta tendrán que remar en el estadio Wanda Metropolitano del equipo madrileño.
Es un corto resultado para los ingleses que tienen serias expectativas en la competición y, de hecho, en la que buscarán revancha, ya que en la temporada inmediatamente anterior, fueron subcampeones, luego de caer ante Chelsea, equipo que en su momento logró su segundo título de la competencia.
Incluso, hasta la misma prensa española, en las transmisiones de radio, calificaron lo hecho como: “Atlético de Madrid salió con vida de Manchester”, y es que efectivamente el marcador tan corto se podría decir que dejó la llave abierta para lo que será la revancha en tierras ibéricas.
Getty.
¿Qué resultados necesitan Atlético de Madrid y Manchester City?
Atlético de Madrid
Ante la abolición del gol visitante, los Colchoneros necesitarán vencer por dos o más goles a sus rivales. Si derrotan por dos goles, no podrán recibir un solo gol. Si por ejemplo, ganan 2-0 avanzarán a la fase semifinal, pero el 2-1 no les alcanzará para avanzar en el torneo de clubes más importante de Europa.
Manchester City
Aguantar el resultado será primordial; no recibir gol será preponderante para los Celestes. Cabe recordar que en dado caso de que vulneren su arco, no podrán hacerlo por dos goles o más, ya que de esta manera quedarán eliminados de la competencia.