Terminó la novela y Xavi Hernández fue anunciado por Barcelona como su nuevo entrenador en medio de un clima de crisis futbolísta. El exjugador del club llega para comenzar una etapa de reconstrucción en la que también convivirá con las finanzas al rojo vivo. 

El exDT de Al-Sadd se desvinculó del club qatarí y este martes dirigirá en su primer entrenamiento para intentar ordenar al plantel que necesita conseguir resultados antes de fin de año para no perder terreno en las competencias de cara al cierre de la temporada. 

LOS OBJETIVOS DE XAVI AL FRENTE DEL BARÇA

Ponerse al día en La Liga

Con Ronald Koeman en el inicio de la campaña, y con dos empates bajo el mando de Sergi Barjuan, Barcelona se ubica noveno en la liga doméstica en 12 encuentros disputados, con apenas 17 puntos. Si bien el tren del título está muy lejano para el culé, a 11 unidades de la cima, necesitan sumar para conseguir la clasificación a la próxima Champions League.

Xavi tiene tiempo para trabajar ya que el próximo encuentro del Barça por La Liga será el 20 de noviembre tras el parón por las fechas FIFA. Espanyol, Villarreal, Betis, Osasuna y Elche son los rivales que tendrá el Barça hasta que termine el año.

El objetivo más claro: la Champions League

Con las dos victorias por la mínima ante Dinamo Kiev, el culé se acomodó en la zona y se recuperó de las dos goleadas iniciales. Sin embargo, el próximo partido ante Benfica, el 23 de noviembre, definirá, prácticamente el futuro del Barça: octavos de Champions League o Europa League.

Restaurar la capacidad goleadora del equipo

Si bien perdieron a piezas clave en el último mercado de pases y algunas de sus figuras goleadoras se encuentran lesionadas, la producción de anotación del Barça en esta temporada dejó mucho que desear hasta el momento. En Champions League marcaron sólo dos goles en cuatro encuentros, mientras que en La Liga fueron 19 festejos en 12 partidos. Si consiguien mejorar el volumen de juego colectivo, ganarán en situaciones ofensivas, algo que fue escaso en el último tiempo.

La Supercopa: el primer título posible

Tras haber perdido la última edición a manos de Athletic Club, el Barça la tiene entre ceja y ceja nuevamente. Xavi tendrá su primera gran oportunidad de aportar un trofeo a las vitrinas del club como entrenador. Entre el 12 y 13 de enero enfrentarán en semifinales a Real Madrid, nada menos que su máximo rival, con el objetivo de ganarse un lugar en la final ante los campeones defensores o Atlético de Madrid.