La temporada en el Calcio está al rojo vivo y este miércoles se define la Copa Italia. Juventus e Inter ponen pausa a la Serie A y se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Roma por el título copero. El campeonato se define a partido único, por lo que no puede haber empate en el marcador.
Uno de los grandes clásicos de Europa llega a la Copa Italia. Juventus e Inter definirán el segundo título de la temporada del Calcio luego de que los neroazzurri se quedaran con la Supercopa de Italia en el mes de enero. Ahora la Vecchia Signora podría tener su revancha.
ver también
Juventus vs. Inter: alineaciones para la final de la Copa Italia
Como toda definición de título, la final de la Copa Italia debe tener un ganador. Por ende, al ser una final a partido único, el resultado no puede quedar igualado luego de los 90 minutos reglamentarios. Los equipos deben desempatar el resultado en la cancha.
¿Cómo se define en caso de empate?
Al igual que ocurre con la mayor parte de las finales a partido único, la igualdad luego de los 90 minutos en la Copa Italia lleva a los equipos a la prórroga. En este escenario, Juventus e Inter jugarán 2 tiempos extra de 15 minutos cada uno.
Fuente: Getty
En caso de que la prórroga no rompa la igualdad, el Derby d’Italia iría a la tanda de penales. La copa se la llevará quien gane en la definición desde el manchón. Juventus buscará su título número 15 en la competición, mientras que Inter luchará por su octavo trofeo.