Sevilla no baja los brazos y saca adelante un partido muy duro ante Copenhague en el Sánchez-Pizjuán. Por la quinta fecha del Grupo G de la Champions League, el equipo de Jorge Sampaoli triunfó por 3-0 con los goles de Youssef En-NesyriIsco Alarcón y el argentino Gonzalo Montiel. El local lo sufrió, sobre todo en el segundo tiempo, pero supo mantenerse en el duelo y logró una victoria que, al menos, le asegura la Europa League.

Resultado más abultado de lo que fue el partido. Es que los daneses lo lucharon durante todo momento. Pero los sevillanos fueron efectivos y convirtieron cuando más lo necesitaban. De menos a más el encuentro para los de Sampaoli, que tiene todavía vida en este grupo. Necesita una mano de Manchester City para llegar con chances matemáticas de clasificar a octavos de final en la última fecha.

Una primera parte discreta del conjunto local, que tuvo más la pelota, pero con pocas ideas en ataque. Sólo una acción de Suso dentro del área le generó peligro a Grabara y no mucho más. En tanto, Copenhague se le animó más, sobre todo en ataques en transición. Haraldsson y Daramy tuvieron las chances más claras. El primero obligó a Dmitrovic a una gran volada para salvar el primero y, el segundo, buscó con un ataque desde la izquierda hasta el área chica, pero se quedó sin remate y su pase al medio no fue preciso.

Los daneses supieron cubrir bien los espacios en la primera mitad, pero se le animó más en la segunda parte a su rival. Clem reventó el palo en una jugada de pelota parada y Haraldsson tuvo el gol ante Dmitrovic, pero disparó una vaselina muy mala y eso lo pagó caro su equipo. Es que un minuto después, a los 16 de ese complemento, apareció una buena pelota de Papu Gómez para que En-Nesyri la desvíe para el 1-0. Un gol que le dio un poco de respiro al equipo de Sampaoli.

VIDEO: GOL DE EN-NESYRI

Sevilla lo sufrió en los último minutos. Otra vez el palo estuvo de su lado. En una acción de Diks, el lateral reventó el travesaño en la primera pelota que tocó desde su ingreso. No había caso para el equipo de Jacob Neestrup. Y al final, al minuto 43, luego de una jugada que no dio por perdida Acuña, Isco tomó el balón y sacó un remate perfecto para clavarla junto al palo para el 2-0.

VIDEO: GOL DE ISCO

Y sobre el final, el ex River, Gonzalo Montiel, de buena tarea, le dio cifras definitivas a este partido. De una jugada que armó, el remate de Lamela lo tapó bien Grabara, pero el rebote le quedó al lateral para definir para el 3-0. Resultado importante para Sevilla, que necesitará de una gran mano para seguir con posibilidades de clasificar a octavos. Todavía sueña.

VIDEO: GOL DE GONZALO MONTIEL