Los inversores árabes han cambiado por completo al fútbol europeo. Ha sido mucha la polémica por el origen de los fondos de Medio Oriente y la Premier League ha tomado una decisión. Habrá restricciones para las sociedades que pretendan adquirir clubes de la liga inglesa. 

La llegada de Mansour bin Zayed Al Nahyan a Manchester City y de Mohammed bin Salman a Newcastle ha puesto en alerta a la Premier League. Los clubes estado de Inglaterra están entre los más ricos del mundo, pero el origen de los fondos de dichos equipos sigue creando polémica.

Bien es sabido que en muchos de los países de Medio Oriente se cometen violaciones de los Derechos Humanos. Es justo por esto que la Premier League ha decidido restringir el acceso de nuevos propietarios, principalmente los de origen árabe. 

Nuevas restricciones

Este jueves 30 de marzo se celebró una reunión entre los clubes de la Premier League en la que se acordó junto con la liga el restringir la entrada de nuevos inversores que provengan de países que hayan contribuido con crímenes de lesa humanidad. Así lo afirma el diario Mirror

Fuente: Getty

Fuente: Getty

De la misma manera, se le negará la entrada a la liga a toda sociedad vinculada con la corrupción, fraude, evasión de impuestos y crímenes de odio. De momento, esto no afectará a Manchester City ni Newcastle, ya que sus propietarios no están entre los sancionados por Reino Unido.