Este jueves 2 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid perdió por la mínima diferencia frente a Barcelona, gracias a un gol en propia puerta por parte del defensor central, Eder Militao, en juegos correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Y es que las cosas no salieron de la mejor manera para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que perdieron en condición de local y ahora tendrán que buscar la remontada en el Camp Nou. Además de ello, a los 12 minutos, le anularon un gol a Karim Benzema.

La situación queda cuesta arriba para La Casa Blanca a la que se le ha hecho difícil en esta temporada los enfrentamientos frente a su rival histórico, el elenco Culé, que se ha quedado con los últimos encuentros, y no ha podido ganarle en la presente campaña.

Acción de juego entre Real Madrid y Barcelona. Getty.

Acción de juego entre Real Madrid y Barcelona. Getty.

Cabe recordar que el juego de vuelta entre las dos importantes instituciones se disputará prácticamente dentro de un mes, y en la casa blaugrana como protagonista; precisamente el próximo 5 de abril, en el estadio más importante de los catalanes se desarrollará el partido de vuelta.

¿Qué resultados necesita Barcelona para clasificar a la gran final?

Tener el marcador a su favor y definir la llave en casa será clave para en el elenco de Xavi Hernández, ya que pese a que aventajan solo un gol ese será importante para ir dilucidando lo que podría hacer un eventual clasificación en la competición española.

Empatar o vencer sea cual sea el marcador, será importante para Barcelona, ya que esta manera sentenciará su avance al decisivo encuentro, en el cual se verán las caras con el ganador de la llave en la que están en contienda Osasuna frente a Athletic Club.

¿Qué resultados necesita Real Madrid para clasificar a la gran final?

La tarea de visitante será complicada para la Casa Blanca, ya que para instalarse en el crucial encuentro deberán vencer por dos o más goles, y en dado caso de vencer por dos tantos de diferencia no deberán recibir, para no quedar igualado en la serie.