Dani Alves, a sus 38 años, se sumó, nuevamente a la disciplina de Barcelona, club del cual se considera un aficionado más y con el cual espera cosechar más títulos; cabe recordar que el brasileño de perfil diestro es el jugador activo con más títulos en la historia del fútbol, 46 en total.

“Yo soy uno más de ustedes, no sé cuánto durará ese sueño, pero que sea eterno mientras dure”, estas fueron las palabras del nacido en Bahía, quien con total compromiso asumió su retorno a la institución en la que supo ganar cuanto trofeo se le atravesó por el camino.

Son un total de 23 títulos los que Alves ganó en su primera experiencia con los catalanes. él llegó para la temporada 2008/2009 y desde allí luchó por triunfar en todo lo que compitió. Él fue ficha importante en los esquemas tácticos de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo ‘Tata’ Martino y Luis Enrique.

Sus trofeos con el cuadro culé están distribuidos de la siguiente manera. Precisamente en ocho años de carrera en ese conjunto ganó en seis oportunidades la Liga de España; cuatro veces la Copa del Rey; se alzó en 3 ocasiones con la Champions League; también lo hizo en igual número de ocasiones en el Mundial de Clubes; gritó tres veces campeón de la Supercopa de España y triunfó en cuatro ediciones de la Supercopa de Europa.

Números francamente admirables para Dani Alves, bien parece que se encuentra en forma tras su salida de Sao Paulo, club del cual se considera hincha en Brasil y en el que no tuvo la mejor de sus salidas. Se entrenó durante un tiempo por separado, incluso, se le vio bastante activo haciendo vida social, pero ahora está de vuelta al club en el que quiere demostrar que a su avanzada edad sigue muy vigente.

23 títulos de Dani Alves con Barcelona

  • 6 Ligas de España
  • 4 Copas del Rey
  • 3 Champions League
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 3 Supercopas de España
  • 4 Supercopas de Europa.