Una de las grandes noticias en el mercado de pases mundial la dio Dani Alves, el futbolista brasileño, quien ha demostrado su interés de volver a ponerse la camiseta de Barcelona, un club que por estos momentos no pasa por una situación cómoda, en cuanto a la Liga local y a la Champions League.

El caso es que tanto periodistas, como medios de comunicación en España se han pronunciado sobre la posibilidad que hay de que el marcador de punta diestro esté de vuelta con la institución catalana. Varios lo ven con optimismo y señalan que se puede dar.

Sobre el tema, Oriol Domenech, un conocedor de la interna del cuadro Culé indicó en programa Onze 3, de la Televisión de Catalunya, que el jugador tras su salida de Sao Paulo podía recalar en el equipo Blaugrana y que las cuestiones económicas no serían problema para que cumpla su sueño de estar de nuevo en el equipo que ahora dirige el neerlandés, Ronald Koeman.

Y no solamente él entregó su punto de vista. El medio de comunicación Sport, en su edición web compartió la entrevista que tuvo con el futbolista que recientemente se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se quedó con la medalla de oro para su país.

Justamente, en la charla relató cómo se dieron las cosas desde su salida a lo que es hoy que suena para retornar al club en el que cosechó 23 títulos nacionales e internacionales: “yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar”.

Eso sí, aclaró que desde su salida siempre fue constante en decir que: “salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a disposición del Barça independientemente de donde yo estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa”.

Finalmente, sobre el tema y opción de retornar al cuadro azulgrana sentenció: "si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme". Claro, ahora el futbolista está sin equipo luego de que saliera del Tricolor Paulista por una serie de inconvenientes que tuvo con la institución de la cual él se considera hincha en Brasil.

También se refirió sobre la actual presidencia de Joan Laporta y se mostró muy complacido por su estancia y labor en el club: “los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró a todo el mundo”.