Barcelona está conmovido tras conocerse este miércoles que Sergio Busquets dejará de vestir la camiseta azulgrana tras el final de la presente temporada. El mediocampista español dejará atrás una exitosa estapa por el club catalán en la que se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la historia del club.

A lo largo de las 15 campañas en las que defendió al Barça, compartió la mitad de la cancha mayormente con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dando paso a la juventud en este último tramo, con Gavi y Pedri. A través de un video, anunció la noticia de su salida, a la espera de la confirmación de su próximo equipo.

"Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada con el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los seguía por la tele, siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio, pero la realidad ha superado todo lo soñado", comenzó.

Y continuó: "Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo, pero todo tiene un punto final. No ha sido una decisión fácil, pero el momento ha llegado. Gracias a todas las personas que me han acompañado en el camino, también a los socios y aficionados… Ser del Barça es lo mejor que hay…".

Luego de una catarata de mensajes de las principales figuras del fútbol español, Luka Modric se hizo presente para reconocer la década de grandes rivalidades en El Clásico: "Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado. Ha sido un placer".