Si bien corre un escalón por debajo de la competición más importante a nivel clubes del viejo continente, la UEFA Europa League suma un grado de atracción cada vez mayor a lo largo de cada temporada. Después de lo que será la final a disputarse el Puskás Aréna 2023, ya se conoce cuándo y dónde tendrá lugar el próximo juego cúlmine.

¿Cuándo empieza la UEFA Europa League 2023-2024?

La UEFA Europa League 2023-2024 comenzará el 10 de agosto de 2023 con las instancias pre-clasificatorias. Cuando se conozcan a los equipos ganadores, lo que seguirá es la fase de grupos, de fecha de inicio pautada para el 21 de septiembre, resaltando que todos los partidos se juegan los jueves como cada edición. Repasamos el resto de las fechas a tener en cuenta:

  • Fase de grupos: del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2023
  • Ronda Preliminar a los octavos de final: 15 y 22 de febrero de 2024
  • Octavos de final: 7 y 14 de marzo de 2024
  • Cuartos de final: 11 y 18 de abril de 2024
  • Semifinal: 2 y 9 de mayo de 2024

¿Dónde se jugará la final de la Europa League 2024 y cuándo será?

La final de la Europa League 2024 va a ser el día miércoles 22 de mayo con sede en el Estadio Aviva de Dublín, Irlanda. No es la primera vez que la mencionada cancha lleva a cabo la organización de un encuentro de esta índole.

Será la segunda ocasión en la que tanto Dublín, como Irlanda y el propio Estadio Aviva, albergarán una final de la competición. La anterior ocurrió el día 18 de mayo de 2011, cuando en la cancha donde ejercen la localía tanto la Selección irlandesa de fútbol como la de rugby se llevó a cabo el partido entre Porto y Sporting Braga.

Los "Dragões" fueron los ganadores de ese encuentro por la mínima diferencia gracias a la anotación de Radamel Falcao García, la figura de aquel partido. 45.391 personas estuvieron presentes para observar la segunda obtención del título en la historia del Porto.

Postal del Estadio Aviva, la casa de la final de la Europa League. Foto: Getty Images.

Postal del Estadio Aviva, la casa de la final de la Europa League. Foto: Getty Images.

Porto, el único campeón en el Estadio Aviva. Foto: Getty Images.

Porto, el único campeón en el Estadio Aviva. Foto: Getty Images.