El arribo de Lionel Messi a Paris Saint-Germain al inicio de la presente temporada terminó de completar un Dream Team que también cuenta con Neymar y Kylian Mbappé. Con tres de las más grandes estrellas del mundo en un mismo equipo la competencia parecía sentenciada.

Los de Mauricio Pochettino, a pesar de haber tenido ausencias de peso durante toda la campaña, cumplieron con las expectativas en la Ligue 1 y dominaron desde el inicio. Sin embargo, en las últimas fechas, PSG dejó algunos puntos en el camino y Niza aprovechó una buena racha para recortar distancia y afianzarse como escolta.

¿Por qué hay que ver a Niza en la Ligue 1?

Tras haber terminado en la 9° posición en el torneo doméstico en la 2020-21, los comandados por Christophe Galtier, quien fuera entrenador de Lille, el último campeón, Niza está sólido en los puestos de clasificación a Champions League y sueña con dar el golpe y robarle el título a PSG en la recta final del torneo.

Las Águilas llevan cuatro victorias consecutivas, aprovechando que los de Pochettino dejaron puntos en tres de sus últimas cinco presentaciones y ahora se ubican a 11 puntos de la cima. Una diferencia que parece imposible de alcanzar, pero que se reduce poco a poco, teniendo en cuenta también que se les restó un punto por los incidentes en la tercera fecha ante Olympique de Marsella.

¿Quiénes son las figuras de Niza?

Si comenzamos de atrás para adelante, la figura de Walter Benítez tiene peso tanto en el equipo como en la liga. El argentino es uno de los mejores arqueros en Francia, con 7 vallas invictas, y hasta se habla de la posibilidad de una convocatoria para el combinado nacional dirigido por Didier Deschamps para suceder a Hugo Lloris.

La dupla de defensores centrales está compuesta por la experiencia del brasileño Dante, de 38 años, y el ex Barcelona Jean-Clair Todibo, de 22. Dos piezas fundamentales que tienen en Youcef Atal, el lateral derecho de Argelia, a otro talentoso en la línea.

Amine Gouiri es el máximo goleador del equipo, con 9 festejos, y uno de los máximos artilleros de la liga, acompañado en el ataque por Kasper Dolberg, figura de la Selección Danesa. Ambos son asistidos a menudo por el hijo de una leyenda, Justin Kluivert, que le pertenece a la Roma.