Un nuevo mercado de pases comenzará en enero cuando el descanso de mitad de temporada comience en Europa. Los futbolistas podrán tomarse unos días, pero los encargados de tomar las decisiones sobre transferencias tendrán más trabajo que nunca.

Es que el dinero del fútbol en fichaje se mueve en estas instancias y los futuros de los equipos comienzan a diseñarse a partir de las transferencias. Si bien los movimientos más grandes se realizan en el verano europeo, siempre hay lugar para sorpresas en invierno.

El Observatorio de Fútbol CIES, la entidad especialista en estadísticas en el deporte, publicó este martes un informe en el que analiza cuánto podrían valer los mayores talentos Sub-23 si salieran al mercado. La organización sitúa a tres de ellos por los 150 millones de euros. 

A lo largo de la historia, sólo dos jugadores fueron transferidos por una cifra mayor y Paris Saint-Germain fue el comprador en ambas ocasiones. Neymar fue fichado desde Barcelona por 222 millones en 2017, mientras que Kylian Mbappé, un año más tarde, costó 180 millones desde Mónaco.

LOS 3 QUE PODRÍAN SER TRANSFERIDOS EN MÁS DE 150 MILLONES DE EUROS

3. Erling Haaland

No es ninguna sorpresa. El delantero de Borussia Dortmund es uno de los más codiciados por los grandes de Europa y sólo tiene 21 años. Dueño de un ritmo goleador pocas veces visto, el noruego ha anotado 72 veces en los 71 encuentros que disputó con la camiseta del conjunto alemán.

2. Phil Foden

También de 21 años, el inglés puede ocupar diferentes lugares en el costado ofensivo. Cautivó a Josep Guardiola y se convirtió en una pieza clave en Manchester City. Además, a su corta edad, es uno de los convocados regulares de la Selección Inglesa.

1. Vinícius Júnior

Cuando apenas era un adolescente resaltó en Flamengo. Su talento lo llevó a Real Madrid, en donde hoy, con 21 años, está transitando una enorme temporada que lo coloca como uno de los mejores del momento. Pieza clave en el ataque Merengue junto a Karim Benzema.