Barcelona se caracteriza por tener una de las mejores canteras del fútbol europeo y una de las joyas que representa esto es Lamine Yamal. Con sólo 15 años, destaca en el Juvenil A, aunque todo hace creer que en el corto plazo tendrá actividad en el Barcelona Atlètic. De hecho, hasta ya tuvo entrenamientos con el primer equipo dirigido por Xavi Hernández.

Las condiciones de Yamal fueron destacadas en las últimas horas por una leyenda de Barcelona como Patrick Kluivert, quien lo conoce por haber sido director del fútbol formativo del club. En una charla para Barça Blaugranes, destacó las condiciones de este joven de 15 años.

"Lamine Yamal es un muy buen jugador. Tiene 15 años y ya entrenó con el primer equipo. Hay algunas discusiones en este momento con respecto a él, pero ha jugado con la selección Sub-17 con España. Es un delantero muy prometedor", manifestó Kluivert.

¿Por qué Yamal es tan prometedor? Así lo caracterizó el neerlandés: "Es goleador, pasador y playmaker. En realidad lo tiene todo, el paquete completo. Lo más importante es mantenerse humilde, mantenerse con los dos pies en el suelo. Tiene las características para convertirse en un gran jugador del Barcelona. Estoy realmente convencido de eso".

Barcelona deberá asegurar el futuro de este joven, que ya la rompe hasta en las juveniles de la selección de España. Su contrato con los Culés termina en 2024, por lo que será uno de las renovaciones que debe seguir con atención la dirección deportiva.