En la jornada de este sábado 4 de febrero, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, se enfrentaron Real Betis frente a Celta de Vigo, fue un partido lleno de goles y en el que al final la visita se impuso por un marcador de 4-3, suficiente para continuar con su racha victoriosa.
Y es que se pintaba como un gran encuentro, ya que a los 6 minutos de iniciado, el delantero noruego, Jorgen Larsen, se encargó de poner la primera alegría del partido, pero a favor, del conjunto foráneo, que es dirigido por el entrenador portugués, Carlos Carvalahl.
Sin embargo, los dueños de casa no se amilanaron con la anotación recibida, y rápidamente, a los 9’, Juanmi igualó las cargas en el estadio verde de la capital andaluza. Todo mejoraría para ellos, ya que al minuto 23, apareció Sergio canales para darle la ventaja a los locales.
Acción de juego entre Betis y Celta. Getty.
Habría partido al final de la primera mitad, ya que la gran figura del compromiso, el joven mediocampista español Gabri Veiga, anotó el primero de sus tantos y de esa manera cerró las 45 iniciales con igualdad a dos tantos. Lo que se vendría para el segundo tiempo sería Candela pura.
Y efectivamente así fue, ya que al minuto 56, nuevamente Veiga, marcó el segundo de su cuenta personal y con el que por segunda vez los gallegos se fueron adelante en el marcador. Las cosas pintaron de mejor manera cuando al 69 el ghanés, Joseph Aidoo, sentenció el cuarto gol para la visita.
De ahí en adelante el partido se tornó con un equipo de Manuel Pellegrini lanzado al ataque y buscando goles del descuento, la igualdad o incluso la victoria, situación que solamente se dio al minuto 84 por medio de un penal cobrado efectivamente por parte del delantero francés, Nabil Fekir.
Al final, con los 3 puntos en el bolsillo, Celta de Vigo hilósu segundo partido con triunfoy ya se ubica en la casilla 11, con 23 puntos. Por su parte, Real Betis perdió la oportunidad de acercarse más a los puestos de Champions League, debido a que continuó con los mismos 31 puntos, los mismos de Villarreal.