Además de ser reconocido por ser el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez tiene una exitosa carrera en el mundo empresarial que lo llevó a construir un enorme patrimonio. Su fortuna lo ubica entre los más ricos de España y Forbes publicó este martes un estudio que ayudó a dimensionarla. 

El máximo mandatario del Merengue desde 2009, con un ciclo previo entre el 200 y 2006, también es el presidente y máximo accionista, con casi el 13%, del Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicio) desde 1997. La capitalización del conglomerado que se dedica a infraestructuras asciende por encima de los 7 mil millones de euros. 

Es por eso que el patrimonio personal de Florentino es de 1700 millones de euros, según indica Forbes. La cifra lo ubica en la 12ª posición del ranking de los españoles con fortunas más grandes. Un logro enorme para el mandatario que reparte su tiempo entre Real Madrid y la empresa.

El patrimonio de Pérez, sin embargo, parece insignificante al lado del que posee Amancio Ortega, quien lidera nuevamente el Top 100 del país ibérico. El gallego es el accionista mayoritario de Inditex y acumula 67 mil millones de euros. Su hija, Sandra Ortega Mera, es la segunda más rica de España, con 6300 millones.

Dentro del centenar de ricos aparecen otros dos dirigentes de La Liga. Fernando Roig Alfonso, presidente de Villarreal, que lidera al grupo Pamesa, se ubica 15° con 1400 millones. Miguel Ángel Gil Marín, accionista y dirigente de Atlético de Madrid, ocupa el 67° lugar, con 400 millones.