El mercado de pases del receso del verano europeo continúa abierto hasta fin de mes, pero los planteles están casi delineados de cara a la temporada doméstica que comienza en este fin de semana en la mayoría de las ligas imporantes del viejo continente. 

En la Eredivisie, Ajax fue el campeón de las últimas dos ediciones de la competencia, con la temporada 2019-2020 cancelada por la pandemia de Covid-19, y quiere volver a levantar el trofeo. Otros candidatos como PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar buscan hacerle fuerza. 

Lejos de los fichajes de las ligas más grandes de Europa, como el de Lionel Messi a PSG en la Ligue 1, Romelu Lukaku a Chelsea en la Premier League o Sergio Agüero a Barcelona en La Liga, pero la Eredivisie también consiguió caras nuevas con talento frente a la campaña 2021-2022. 

LOS 5 MEJORES FICHAJES DE LA EREDIVISIE

5. Filip Stevanovic - SC Heerenveen

Manchester City es el dueño del pase del serbio de 18 años que llega a préstamo al Heerenveen. El extremo izquierdo debutó a los 16 en Partizán de Belgrado, en donde se desempeñaba antes de llegar a Países Bajos. 

4. Paulos Abraham - FC Groningen

El delantero sueco, de sólo 19 años, fue adquirido por el Groningen a cambio de 2 millones de euros tras haber mostrado su talento en el club.

3. Alireza Jahanbakhsh - Feyenoord

El atacante iraní vuelve a la Eredivisie luego de su paso por Brighton, en la Premier League. Feyenoord lo compró por un poco más de un millón de euros.

2. Davy Pröpper - PSV Eindhoven

Con poca participación en su última temporada en Brighton, otro que llega de allí, el neerlandés recala libre en PSV para sumar jerarquía y experiencia. 

1. Steven Berghuis - Ajax

El más reconocido de la lista. Integrante de la Selección de Países Bajos, el extremo fue adquirido desde Feyenoord a cambio de 5,5 millones de euros.