En el estadio Nueva Mirandilla, Cádiz hizo las veces de local frente a Manchester United , en juegos correspondiente a la pretemporada que sostienen los equipos durante la Copa Mundial de la FIFA que se disputa en Qatar. El resultado terminó en caída para los ingleses .
Tras algo cercano a un mes de para, por el certamen orbital, los Diablos Rojos entraron en acción y visitando a un equipo del fútbol español; sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que en su visita a tierras ibéricas fueron derrotados por un marcador de 4-2.
Cabe recordar que el último juego disputado por los Red Devils tuvo lugar el pasado 13 de noviembre y en lo que fue victoria frente a Fulham, por la jornada 16 de la Premier League. Por el partido perdido ante los españoles este miércoles 7 de diciembre, se cortaron 12 partidos sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue en el doloroso 6-3 frente a Manchester City.
Ya en lo concerniente al compromiso frente a los de amarillo, las cosas no empezaron de buena manera para los británicos, ya que en tan solo 13 minutos caían 2-0. Carlos García a los 8’ y Choco Lozano al 13’, anotaron los goles de la ventaja ibérica.
La reacción de los de rojo llegó al minuto 21, por medio de un lanzamiento penal de Anthony Martial, y recién empezando el segundo tiempo al 48’, el joven inglés de 17 años, Kobbier Mainoo, puso el tanteador en paridad. Había partido en tierras españolas y lo que se venía era candela.
A falta de 3 minutos para completarse la hora de partido, Rubén Sobrino adelantó a los españoles, y 20 minutos después el mediocampista chileno Tomás Alarcón, decretó el cuarto y definitivo tanto que le dio la alegría al conjunto que es dirigido por Sergio González.
La próxima salida de los entrenados por ten Hag, será nuevamente en tierras españolas frente a Real Betis, el sábado 10 de diciembre, el juego que se disputará en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza, Sevilla. Manchester United ocupa actualmente la quinta posición de la Liga de Inglaterra a 11 puntos del líder Arsenal.