Una de las grandes noticias para Federico Valverde la recibió hace poco, debido a que fue anunciado como el mejor futbolista el mes de septiembre en la Liga de España; situación que nuevamente lo tiene en las primeras planas de los medios de comunicación en ese país.

Precisamente en la jornada de este viernes 30 de septiembre, al momento de recibir su condecoración entregó unas declaraciones respecto a lo que ha sido su devenir de la mano de Carlo Ancelotti quién le ha dado las oportunidades de tener ritmo de juego en Real Madrid.

Sin embargo, tuvo una particular frase, más precisamente cuando se reportó con un soberbio golazo en la competición liguera: "trabajo siempre para estar bien físicamente, aunque el gol es muy raro en mí. En el gol contra el Mallorca, se juntaron mi gran potencia y mi buen disparo en una misma jugada. Por suerte, entró la pelota y lo celebramos todo el equipo".

Claramente, también tuvo palabras de admiración para cada uno de los jugadores con los que comparten la plantilla: "creo que me encuentro bien en todos los sentidos, tanto a nivel emocional como físico. Estoy trabajando fuerte para que todo vaya bien junto a mis compañeros. Agradezco mucho que hayan votado y es un verdadero placer recibir este premio de su parte. Ojalá podamos seguir ganando juntos".

Y al final se refirió a los demás mediocampistas de la Casa Blanca: "cada uno de los jugadores del Madrid que está en el centro del tiene unas cualidades únicas. Toni Kroos puede aportar tranquilidad con el balón, Luka nos da ese pase mágico; yo, energía y velocidad, y Tchouaméni es pura defensa".