La UEFA Europa League sigue adelante y lo hace con uno de sus mejores encuentros de octavos de final de la segunda competición de clubes del viejo continente. Se viene el segundo round entre Fenerbahce y Sevilla, donde así se perfilan las alineaciones de Jorge Jesus y Jorge Sampaoli para el choque en Turquía.

Desde las 18:45 hora local de este jueves 16 de marzo que los turcos buscarán como mínimo igualar el 2-0 de la ida a favor de los andaluces. Se espera por un lleno absoluto en las 50.000 butacas del Estadio Şükrü Saracoğlu, donde los turcos no podrán contar con nombres de la talla e importancia para Jorge Jesus de Luan Peres, Dursun, Alioski, Gustavo Henrique y Sangare.

Por su parte, Sevilla no podrá utilizar a Nianzou, Marcao, Rekik y 'Papu' Gómez de cara a un duelo clave para el futuro de Sampaoli, para un proyecto que en LaLiga busca escapar a los puestos de descenso y que siempre encuentra en la Europa League su competición fetiche. El viernes habrá sorteo y el rey del certamen quiere decir presente junto a otros gigantes en horas bajas que se juegan su supervivencia en el torneo a lo largo de las próximas horas.

Los onces confirmados

Bayindir; Kadioglu, Akaydin, Aziz, Szalai, Oosterwolde; Yüksek, Zajc, Güler; Enner Valencia, y Batshuayi, los elegidos por Jorge Jesus para buscar la remontada y por ende, meter a los suyos entre los ocho mejores de la UEFA Europa League. Uno de los últimos bastiones del fútbol turco en  las competiciones internacionales del viejo continente, a prueba.

En cuanto a la visita, Jorge Sampaoli pone a Marko Dmitrovic; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Loïc Badé, Alex Telles, Marcos Acuña; Oliver Torres, Fernando, Iván Rakitic; Rafa Mir y Youssef En-Nesyri para consolidar un pase a cuartos que permita a Sevilla seguir soñando con su sexta Europa League. Partidazo en el corazón de Turquía.