Luego de haber recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), LaLiga ha quedado sin nada qué hacer con respecto a las convocatorias de los jugadores sudamericanos por parte de sus selecciones nacionales. Luego de que el ente suizo rechazara el recurso, el presidente Javier Tebas ha hecho su descargo por medio de sus redes sociales. 

LaLiga recurrió ante el TAS luego de que la FIFA reiterara que estaban en la obligación de liberar a los futbolistas que habían sido convocados para las Eliminatorias a Qatar 2022 por parte de selecciones de Conmebol. Este domingo 29 de agosto fue emitido el fallo del ente con sede en Lausana, respaldando la decisión del ente que rige el fútbol mundial. 

Comunicado de LaLiga

"LaLiga seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho" dice el comunicado del campeonato español.

Así mismo, dada la extensión del calendario de las Eliminatorias de Conmebol, LaLiga se ha visto en la obligación de solicitar al Comité de Competición de la RFEF la reprogramación de los partidos Villarreal-Deportivo Alavés y Sevilla-Barcelona. De igual forma solicitaron el cambio de horarios de los partidos de la Jornada 4. 

Mensaje de Tebas

Luego del comunicado de inconformidad de LaLiga, el presidente Javier Tebas ha emitido un descargo a título personal citando al comunicado de la institución por medio de su cuenta en Twitter. "La resolución a la cautelar planteada por LaLiga  al TAS está en la línea habitual de este 'tribunal'. Sin motivar, dictada por personas de dudosa imparcialidad y sospechosas de mamoneo. Poco a poco saldrán datos de esta escabrosa situación".