Este domingo 20 de marzo se jugó un candente clásico en la Eredivisie. Ajax recibió a Feyenoord por la fecha 27 del torneo local, haciéndose con el triunfo ante sus rivales por diferencia 3-2. El partido tuvo que retrasarse algunos minutos a causa de un incendio en las gradas.

Ajax y Feyenoord protagonizaron uno de los grandes clásicos de Europa este domingo y se esperaba un gran ambiente en el Johan Cruyff Arena. La situación se salió de control a solo instantes del inicio del partido por un incendio que se generó detrás de uno de los arcos.

A solo instantes del silbatazo inicial y con los futbolistas ya sobre el césped, el área de F-Side y Amsterdam Casuals, dos de las principales agrupaciones de ultras de Ajax, se prendió en fuego. Los carteles de los hinchas se incendiaron y el fuego se extendió hasta las gradas, obligando al árbitro a postergar el inicio del encuentro.

Afortunadamente, el personal del estadio logró actuar a tiempo y el fuego se extingió antes de que ocurriera algo lamentable. Una vez se confirmó que la situación había sido controlada, el partido entre Ajax y Feyenoord se llevó a cabo con total normalidad. 

Comunicado de Ajax

"La tela (de la pancarta) estaba hecha de material ignífugo y el fuego fue controlado gracias a las labores de extinción de trabajadores del club y aficionados. No se han reportado heridos" anunció el equipo de Ámsterdam por medio de un comunicado oficial.