AC Milan empieza a dar destellos de grandeza y se preparan para su regreso a la élite del fútbol europeo. Luego de una década complicada, empiezan a darse los resultados para los rossoneri, en parte por el impulso que dio el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. Ahora, ante lo que parece un pronto retiro del delantero de 40 años, el club busca un reemplazo y se encuentra con una oportunidad de oro.

Luego de perderse durante años de la élite del fútbol europeo, AC Milan lucha por la parte alta de la tabla en Serie A y ha hecho su vuelta a la Champions League. El club finalmente parece tener un proyecto prometedor encabezado por su máxima leyenda, Paolo Maldini. El directivo ha armado un equipo de promesas con alto techo de crecimiento, pero aún les faltan algunos refuerzos determinantes.

Si bien Ibrahimovic sigue mostrando su calidad sobre la cancha, sus constantes lesiones son la clara muestra de que la carrera del sueco llega a su final. El club ya busca a un delantero que encabece el XI titular y finalmente aparece un claro candidato. Se trata del atacate de Torino y de la Selección de Italia, Andrea Belotti.

Belotti vuelve al radar del Milan

AC Milan estuvo intentando fichar a Andrea Belotti varias temporadas atrás, pero el presidente de Torino solicitaba cerca de 100 millones por su ficha. Ahora el delantero, luego de años tratando de dar el gran salto a un club de primer nivel, finaliza su contrato. Según informa Daniele Longo de Calciomercato, el Gallo no renovará su vínculo y ha comunicado a su entorno que quiere jugar para el Diavolo. El jugador agrada a la dirigencia rossonera y estarían valorando su firma como agente libre para la próxima campaña. 

Si bien el punto más alto en la carrera de Belotti fue en la 2016-2017 (26 goles), el italiano ha mantenido una media de más de 15 goles por temporada en Serie A incluso con un plantel que ha estado al borde del descenso. Ahora, siendo campeón de Europa con Italia, podría completar su gran salto a AC Milan.