Este martes 14 de septiembre comienza la edición 2021-22 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los equipos más importantes de Europa se reúnen en esta nueva temporada en busca del título más deseado por todos, pero que sólo uno podrá lograr. Será un año con muchas sorpresas, con mucho en juego y con figuras destacadas que han decidido saltar a nuevos desafíos.

Será una Champions League muy llamativa al no ver a Lionel Messi vestido de azulgrana, luego de su salida de Barcelona para ir a PSG. Sergio Ramos también se unió a los parisinos, tras ponerle punto final a su larga carrera en Real Madrid. Mientras que Cristiano Ronaldo, por su parte, dejó Juventus para buscar un nuevo título en Europa con Manchester United, en lo que es su regreso al club inglés.

Pero no sólo PSG y Manchester United se han reforzado pensando en ganar esta nueva Champions League. Chelsea, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, entre otros, han estado bastante activos en el mercado, pensando en su objetivo de ser campeones de Europa.

Guía de la Champions League 2021-22

Para conocer más detalles sobre esta edición 2021-22 de la UEFA Champions League, aquí te dejamos una guía completa con todo lo que tienes que saber si o si para seguir al detalle todo lo que ocurra.

Los candidatos a ganar la Champions League

Precisamente, hemos mencionado a los equipos más importantes que tendrá esta edición y varios de ellos serán candidatos. PSG parte como el gran candidato tras contratar a Lionel Messi, a Sergio Ramos y tras haber retenido a Kylian Mbappé. También como favoritos aparecen Manchester City y Chelsea. Aquí puedes enterarte más sobre los candidatos a ganar la edición 2021-22 de la Champions League.

Las posibles sorpresas

Detrás de los candidatos, siempre aparecen equipos que pueden dar la sorpresa y meterse entre los mejores equipos de la edición. Estos pueden ser los casos de equipos como RB Leipzig, que no la tendrá fácil en el Grupo A (con PSG y Manchester City como candidatos), Atalanta y Villarreal, ambos compartiendo Grupo F, y hasta Sevilla, que con sus recientes incorporaciones, podría ser revelación.

El sorprendente nuevo equipo

Una nueva cara integra la fase de grupos de la Champions League. Sheriff Tiraspol jugará por primera vez este torneo, en lo que es una de las historias más fantásticas de esta edición. Conoce más sobre este sorprendente equipo perteneciente a la autoproclamada República de Transnistria.

Los planteles más valiosos

PSG, gracias a las llegadas de Messi y Sergio Ramos, entre otros, ha dado un salto de calidad, pero también un salto en cuanto a la cotización de su plantel. Pero, a pesar de ello, no es el equipo más valioso de esta Champions League. Este lugar lo ocupa un equipo inglés.

Los jugadores más caros

Siendo el torneo más importante de Europa y, posiblemente, del mundo a nivel clubes, no es de extrañar que tenga jugadores tan caros y con cotizaciones exorbitantes. Desde Lionel Messi hasta Erling Haaland y Neymar, puedes conocer los jugadores más caros aquí.

¿Cuál es el Grupo de la muerte?

El sorteo, hace algunas semanas, estuvo lleno de tensión por su armado y hay un grupo que destaca por sobre el resto para ser considerado el "de la muerte". Desde el Grupo B con Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan hasta el A que cuenta con Manchester City, PSG y RB Leizpig estaría el denominado Grupo de la muerte.

¿Si PSG no gana la Champions League es fracaso?

Con semejante plantel que tiene PSG, si no gana la Champions League, muchos lo considerarían como un fracaso. Tener un ataque con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, además de haber sumado a un líder en defensa como Sergio Ramos, y un mediocampo con tantas variantes, lo ponen como el rival a ganar. Pero, como esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. ¿Fracaso? Dependerá del propio equipo y del trabajo de Mauricio Pochettino.

¿Qué equipo es el último campeón?

Chelsea es el último campeón de la Champions League. En la última final, disputada en el Estadio do Dragao, venció por 1-0 a Manchester City con gol de Kai Havertz. De esta manera, el equipo de Thomas Tuchel se consagró como el mejor de Europa, premio merecido.

Todos los grupos de la Champions League

Los grupos de la presente edición de la UEFA Champions League tienen a equipos con mucho nivel en Europa. Aquí puedes ver los grupos conformados de esta edición 2021-22.

Calendario completo de la Champions League

No puedes perderte ningún partido, por lo que debes tener a mano el calendario completo de esta UEFA Champions League. Aquí te lo dejamos.

Nuevas camisetas para esta edición

Para esta edición, las marcas que visten a los equipos se han esmerado para los diseños de sus camisetas. Barcelona innovó con su diseño para esta Champions League con una tercera equipación que enamora. Pero, no es el único. Te dejamos los mejores diseños y las camisetas más llamativas que verás en esta edición.

¿Cuándo y en dónde será la final?

La final de la Champions League 2021-22 se jugará el 28 de mayo de 2020 y Rusia será el país que la reciba. El Estadio Krestovski de San Petersburgo será el escenario para la definición de este certamen.

¿Cuánto se lleva de premio el campeón?

Cada equipo que participa en la fase de grupos de la Champions League 2021-22 ya tiene un importante premio económico. Pero, éste irá en aumento a medida que vaya avanzando de fases. Éstas son las cifras que se llevará cada equipo y cuánto ganará el campeón.