Este jueves, en el King Power Stadium, Leicester y Napoli igualaron 2-2, por la primera fecha en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Sin embargo, el partido se vio empañado luego del pitazo final, ya que la policía encargada de la seguridad en el estadio tuvo un choque violento con hinchas del elenco napolitano.

medios de comunicación en Inglaterra, como por ejemplo ‘Mirror’, título el hecho: “los fanáticos del Napoli tuvieron enfrentamientos violentos con la policía y los partidarios del Leicester después de que ambos grupos de partidarios lanzaran misiles”.

Al parecer los ánimos de los aficionados del cuadro del sur de Italia estaban caldeados, no solo por el difícil inicio en el partido, en el que estaban abajo por dos goles, sino su efervescencia se veía tras los dos goles del empate del nigeriano Víctor Osimhen.

tras el final del encuentro, un grupo de 30 a 40 aficionados se vio increpándose con fanáticos del cuadro local, razón por la cual indica ‘The Sun’ que: “se llamó a la policía para calmar las cosas cuando un grupo de fanáticos de Leicester se apresuró a pasar por encima de la red de seguridad para atacar a los fanáticos de Napoli”.

El relato por parte del reconocido medio de comunicación británico continúo, con lo que desde el sistema de sonido interno del estadio dijeron: “se hizo un llamamiento por el sistema de altavoces del King Power pidiendo a los aficionados que "respeten a su club" "alejándose de la línea de segregación".

Claro está que hasta el momento no se sabe porque empezaron los choques entre los hinchas de ambas escuadras y la policía. Eso sí hay que reconocer que antes del inicio del partido, a las afueras del estadio, se registraron vídeos de simpatizantes del cuadro celeste portando armas blancas; vídeos que se hicieron virales a través de redes sociales.