Este sábado en el estadio olímpico de Roma, el equipo que lleva ese nombre cayó goleado 3-0 a manos de Inter, en duelo válido por la fecha 16 de la Serie A de Italia. Tan solo en el primer tiempo se definió el partido para el equipo dirigido por Simone Inzaghi.

Y efectivamente las cosas empezaron de buena manera para los visitantes, ya que tan solo a los 15 minutos de partido, el mediocampista turco Hakan Calhanoglu, Envió un centro de tiro de esquina, sin embargo, contó con la suerte que la pelota se le coló al arquero Rui Patricio.

Las cosas estaban a pedir de boca para el equipo lombardo, y 9 minutos más adelante, nuevamente el medio, Calhanoglu, protagonista del partido, asistió a Edin Dzeko, Que cumplió con la ley del ex, así que desde el punto penal envió la pelota al fondo de la red. 2-0. No lo celebró por su pasado con el conjunto romano.

Cuando el reloj marcó el minuto 39, el defensa neerlandés Denzel Dumfries, que minutos antes había evitado una acción peligrosa en área propia, subió y de testarazo anotó el tercero y definitivo gol de los de negro y azul, tras una asistencia de Bastoni.

Para el segundo tiempo se vio un equipo dirigido por José Mourinho un poco más vertical, sin embargo, no lograron el gol que les permitiera, al menos, impar el resultado, y dejarlo un poco más decoroso. Fuerte golpe para el conjunto de Special One.

De esa manera Inter se ubicó parcialmente en la segunda posición de la Serie A italiana con 37 puntos, uno menos que el líder Milan; quienes tienen que esperar el partido pendiente de Napoli, que precisamente podría arrebatarle el puesto a los dos cuadros lombardos.

Ficha técnica de Roma vs Inter: