La Fecha 10 de la Serie A enfrentó a Empoli y a Inter en el Estadio Carlo Castellani. El equipo neroazzurro debía reponerse de ese empate sobre la hora ante Juventus y no decepcionó. Los dirigidos por Simone Inzaghi volvieron al rumbo de la victoria con un triunfo por diferencia de 2 goles a domicilio. 

A pesar de la necesidad de sumar de a 3 puntos para no perderle la pista a Milan y Napoli, Simone Inzaghi decidió dar rotación a la plantilla. El DT italiano dio ingreso desde el inicio a jugadores como Alexis Sánchez, Danilo D'Ambrosio y Roberto Gagliardini, quienes no suelen tener demasiados minutos en el plantel.

Fue justamente el chileno el gran responsable del gol que abrió el marcador al 34'. Danilo D'Ambrosio cortó la salida de Empoli en campo contrario y tocó el balón para Alexis Sánchez en el vértice del área. El atacante entendió la intención del defensor, quien corrió al espacio rumbo al arco. El sudamericano dio un pase aéreo espectacular y el lateral definió de cabeza. 

Las cosas se complicaron para Empoli después de la expulsión de Samuele Ricci por una dura entrada sobre Nicolò Barella. Inter se hizo con el control absoluto del partido y rápidamente cayó el segundo. A los 66', Lautaro Martínez dio un centro al área desde el costado derecho y Federico Dimarco definió frente al arco. 

Amplia brecha

Con este resultado, Inter se pone tercero en la tabla de la Serie A a 4 puntos de Napoli y 7 puntos de Milan. Cabe recordar que los partenopeos juegan su partido de la Fecha 10 este jueves ante Bologna, por lo que potencialmente podrían quedar a 7 unidades de distancia de ambos.