Inter de Milán logró un buen triunfo en su visita a Cremonese. Los dos goles de Lautaro Martínez le dieron el triunfo al conjunto que dirige Simone Inzaghi para recuperarse de la sorpresiva derrota ante Empoli en la última jornada y recuperar terreno arriba. Con este resultado, queda momentáneamente como escolta del líder Napoli, pero a diez puntos de ventaja.

Los 'nerazzurri' fueron superiores en cuanto a tenencia del balón y terreno, aunque les faltó profundidad y cierta creatividad para lograr quebrar al conjunto de Davide Ballardini, que sigue en el último lugar de la tabla.

 

Los primeros minutos fueron peleados, aunque se veía mejor plantado a los 'nerazzurri' que tuvieron algunas aproximaciones. Sin embargo, los 'Grigiorossi' abrieron el marcador con un golazo de Okereke, que le pegó desde afuera del área y la clavó en el ángulo para vencer a Onana. Fue el quinto gol del delantero nigeriano.

La alegría le duró diez minutos al conjunto local cuando una buena pelota parada mandada por Calchanoglu derivó en el empate. El centro del mediocampista turco encontró solo a Dzeko en el borde del área para definir. Carnesecchi tapó el remate de forma increíble, pero en el rebote apareció Martínez para marcar el 1-1.

El gol terminó por acomodar el trámite del partido donde Inter era el que tenía la pelota y el dominio de juego, mientras que Cremonese buscaba el contraataque aprovechando la velocidad de Okereke y el buen juego de pivote de Ciofani. Con poco, el local le generó cierto peligro, aunque la pelota seguía siendo del visitante.

Fue en el inicio de la segunda parte cuando Inter ya dominaba y acechaba el arco de Carnesecchi, pero no lograba el gol. Hasta que Lautaro Martínez recibió la pelota con ventaja en el área, tras pase de Dzeko, y tras quedar de cara al arco, picó la pelota ante la salida del arquero para marcar el 2-1.

El gol de Lautaro Martínez reflejaba la lógica en el resultado en la previa, aunque no en el desarrollo. Cremonese le generó cierto peligro cuando lograba salir rápido donde Onana tuvo algo de trabajo. Al final, Inter logró sostener el triunfo, importante para seguir prendido arriba y esperar algún traspié de Napoli.