Este domingo 19 de marzo, la serie finaliza su actividad con el clásico italiano, aquel en el que se enfrenten en el estadio Giuseppe Meazza, Inter frente a Juventus; los dos equipos más laureados del fútbol de Italia, y que ahora mismo están con necesidades totalmente diferentes.

Precisamente sobre los locales hay que decir, en pasados días conocieron a su rival en la Champions League, para la fase de cuartos de final ni en la que se enfrentarán ante Benfica. Hay motivación por los lados del equipo de Simone Inzaghi, todo debido a la competencia internacional.

En cuanto al campeonato italiano, actualmente son segundos en la tabla de posiciones con 50 puntos, y evidentemente muy lejos del súperlider Napoli, que tiene 68 unidades, ni quien también se alista para su partido ante Milan, por la Liga de Campeones.

Juventus, por su lado, continúa con su plan de recuperar los puntos perdidos por la sanción, y al menos ubicarse en puestos que le permitan asistir a la próxima Champions League. Por ahora las cosas van bien y se ubican séptimos con 38 puntos, eso sí, a 7 distancia de Atalanta.

También en el ámbito internacional, pero esta vez por Europa league, se metieron a los cuartos de final, y allí, al igual que su rival de turno, jugarán contra un portugués, en este caso el archirrival de Benfica, Sporting Club de Lisboa; qué situación curiosa la que se presenta en los campeonatos europeos.

XI de Inter

Onana; Darmian, De Vrij, Acerbi; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Brozovic, Dimarco; Lukaku, Martínez.

XI de Juventus

Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; De Sciglio, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Soulé, Vlahovic.