Este sábado 1 de octubre, el tradicional estadio Giuseppe Meazza, en las caras Inter y Roma en el marco de la octava fecha de la Serie A de Italia. Claramente es uno de los duelos más atractivos el fútbol italiano, en el que estaba la disputa por entrar en los puestos de vanguardia del campeonato.

Por el lado del equipo que dirige Simone Inzaghi, sueñan con volver a la victoria debido a que antes del parón por la fecha FIFA para los partidos de selecciones, el elenco cayó duramente en condición de visitante, por un marcador de 3-1, frente a Udinese, situación que los dejó complicados en el casillero de posiciones.

Ahora mismo, los 'Neroazzurros' ocupan la séptima ubicación de la tabla general en Italia y, al paso de siete encuentros disputados, solamente han sumado 12 puntos y se encuentran a ocho del líder del torneo, Napoli, institución que atraviesa por un momento formidable.

Ya del lado del cuadro de José Mourinho, las cosas pintan muy parecidas a las de los lombardos, dado que, en su más reciente partido liguero de Italia, perdieron por la mínima diferencia, caer 1-0 a manos de Atalanta, que se impuso en pleno estadio Olímpico de la capital.

Eso sí, los Hijos de la Loba ocupan la sexta casilla del torneo, gracias a los 13 puntos acumulados al paso de las jornadas en el fútbol transalpino. Evidentemente, están a siete unidades de distancia de los napolitanos que tienen el primer lugar de la competición.

Alineaciones confirmadas

El XI de Inter

Handanovic; Skriniar, Acerbi, Bastoni, Dumfries, Barella, Assllani, Calhanoglu, Dimarco; Dzeko y L. Martínez.

El XI de Roma

Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Celik, Cristante, Matic, Spinazzola; Zaniolo, Pellegrini; y Dybala.