logotipo del encabezado
Serie A

Jeques árabes en la Serie A: grupo de Arabia Saudita prepara una oferta irrechazable para comprar AS Roma

Fondos árabes quieren llegar a la Serie A y un grupo saudí prepara una oferta para los propietarios de AS Roma. 

AS Roma
© GettyAS Roma

Cada vez son más los grupos árabes que se interesan por el mundo del fútbol con su inmenso capital. Ahora un fondo de Arabia Saudita estaría preparando una oferta para los Friedkin, propietarios de AS Roma. Esta sería la entrada de los jeques de Oriente Medio al Calcio.

Está claro que la llegada de los jeques árabes a las principales ligas del mundo ha cambiado por completo las reglas del juego. Los fondos de Oriente Medio han aterrizado en el fútbol de élite con un inmenso capital que ha llevado a clubes como PSG y Manchester City a lo más alto. 

Mourinho 'chicaneó' a un periodista y le pegó a Cassano

ver también

Ahora crecen los rumores sobre la llegada de fondos árabes a la Serie A, una de las ligas que aún se resiste a este tipo de inversiones. Según informa Corriere della Sera, un fondo de Arabia Saudita estaría dispuesto a poner 1.000 millones de euros para hacerse con las acciones de AS Roma.

El cambio de propiedad de Roma es algo que se viene hablando desde hace meses y se sabe que los Friedkin han estado escuchando ofertas. La fuente asegura que estos se reunirán con los representantes de este grupo árabe esta semana para analizar su propuesta. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Club revalorizado

Vale recordar que los Friedkin compraron las acciones de AS Roma en 2020 a James Pallotta por 591 millones de euros. Bajo su gestión, el club se ha revalorizado con la llegada de José Mourinho, que impulsó al equipo a ganar la Conference League, a clasificar a semifinales de la Europa League y a luchar por puestos de clasificación a la Champions League. 

Publicidad
Lee también
Lo primero que dijo Roberto Martínez, DT de Portugal, sobre Luis Díaz y la Selección Colombia
Fútbol de Colombia

Lo primero que dijo Roberto Martínez, DT de Portugal, sobre Luis Díaz y la Selección Colombia

¿Resignado? La reacción de Sebastián Beccacece por el grupo de Ecuador en el Mundial 2026
Fútbol de Ecuador

¿Resignado? La reacción de Sebastián Beccacece por el grupo de Ecuador en el Mundial 2026

No es Portugal: El rival que más preocupa a Néstor Lorenzo en el grupo de Colombia
Mundial 2026

No es Portugal: El rival que más preocupa a Néstor Lorenzo en el grupo de Colombia

La reacción de la prensa alemana luego de les tocara Ecuador en el grupo E del Mundial 2026
Fútbol de Ecuador

La reacción de la prensa alemana luego de les tocara Ecuador en el grupo E del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo