Cada vez son más los grupos árabes que se interesan por el mundo del fútbol con su inmenso capital. Ahora un fondo de Arabia Saudita estaría preparando una oferta para los Friedkin, propietarios de AS Roma. Esta sería la entrada de los jeques de Oriente Medio al Calcio.

Está claro que la llegada de los jeques árabes a las principales ligas del mundo ha cambiado por completo las reglas del juego. Los fondos de Oriente Medio han aterrizado en el fútbol de élite con un inmenso capital que ha llevado a clubes como PSG y Manchester City a lo más alto. 

Ahora crecen los rumores sobre la llegada de fondos árabes a la Serie A, una de las ligas que aún se resiste a este tipo de inversiones. Según informa Corriere della Sera, un fondo de Arabia Saudita estaría dispuesto a poner 1.000 millones de euros para hacerse con las acciones de AS Roma.

El cambio de propiedad de Roma es algo que se viene hablando desde hace meses y se sabe que los Friedkin han estado escuchando ofertas. La fuente asegura que estos se reunirán con los representantes de este grupo árabe esta semana para analizar su propuesta. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Club revalorizado

Vale recordar que los Friedkin compraron las acciones de AS Roma en 2020 a James Pallotta por 591 millones de euros. Bajo su gestión, el club se ha revalorizado con la llegada de José Mourinho, que impulsó al equipo a ganar la Conference League, a clasificar a semifinales de la Europa League y a luchar por puestos de clasificación a la Champions League.