Por sus últimas actuaciones en Lazio, Joaquín Correa es uno de los futbilistas más codiciados de la Serie A en este mercado de pases. El argentino, reciente campeón de América, levantó el interés de varios clubes importantes de Europa y tiene grandes chances de salir del equipo romano. 

El Tucu viene de disputar tres temporadas con la Lazio, en las que ganó una Copa Italia y una Supercopa de aquel país. En la última campaña, entre todas las competencias, disputó 38 encuentros con su club, marcando 11 goles y repartiendo 6 asistencias. 

Según informó el periodista italiano Alfredo Pedulla, en una noticia replicada por el medio británico Mirror, Correa sumó un pretendiente más en la Premier League interesado en su pase. Arsenal y Tottenham eran los dos grandes candidatos a llevarse al argentino, pero Everton ahora se metió en el medio. 

El entrenador Rafa Benítez quiere contar con el versátil volante ofensivo y Lazio necesita hacer espacio en su capacidad salarial para poder anotar a sus refuerzos. Entre ellos se destacan Felipe Anderson y Dimitrije Kamenovic, además de la joya Luka Romero

Pero la Premier League no fue la única liga que se interesó por Correa en este mercado de pases. PSG, en junio, sonó como posible destino del surgido en Estudiantes de La Plata y luego Inter de Milán intentó llevárselo por una suma de alrededor de 30 millones de euros.