La Champions League llega al cierre de su fase de grupos y este miércoles 8 de diciembre se disputan los últimos encuentros de la primera ronda. El Grupo H era uno de los que debía definir el orden de los clasificados, ya que Chelsea y Juventus igualaban en puntos de cara a la última jornada. Los bianoneri recibieron a Malmo en el Allianz Stadium y consiguieron la victoria. Con ayuda de Zenit, la Vecchia Signora se metió en octavos como líder de grupo.

Juventus saltó a la cancha en el partido de este miércoles ante Malmo con un equipo alternativo. Si bien la Vecchia Signora debía ganar para poder optar por la primera posición del grupo, dependían del resultado de Chelsea para poder conseguirlo. Por ende, Massimiliano Allegri decidió rotar. 

Aún así, los locales no tardaron en hacerse con el control del juego en el Allianz Stadium. El único gol del partido llegó al minuto 18'. Federico Bernardeschi dio un gran centro al área con el borde externo de su botín derecho desde la banda y apareció Moise Kean para definir de cabeza.

Ocasiones no le faltaron al equipo bianconero para ampliar la ventaja, siendo Moise Kean el principal argumento ofensivo sobre el césped. Sin embargo, el plantel de Turín no logró transformar esas ocasiones de peligro. El equipo local acabó gestionando el resultado con la mínima diferencia.

Así quedó el Grupo H

Cuando parecía que Chelsea hacía lo propio en el partido ante Zenit, los rusos dieron la sorpresa igualando todo sobre el final. Con este resultado, Juventus se clasifica a la siguiente instancia de la Champions League como único líder del Grupo H, relegando a los Blues a la segunda plaza.