El mercado de pases en Europa se sigue calentando, pese a que no ha iniciado oficialmente, y uno de los equipos que pretende dar varios golpes de opinión es Barcelona, el equipo de Xavi Hernández que pretende fichar un futbolista de fuerza y experiencia para su zona defensiva.
Justamente ese es el caso de Kalidou Koulibaly, el zaguero central de 31 años, que es una de las piezas claves del conjunto celeste del sur de Italia y dirigido por Luciano Spalletti. Su nivel superlativo lo tiene en órbita de muchos, y la casa Culé parece tomar ventaja.
De acuerdo con información de medios en Italia, el futbolista senegalés ya habría pedido a Aurelio de Laurentiis, la baja para la temporada que viene, y que quiere salir de la institución precisamente en este verano de 2022, pese a que su contrato con el club rige hasta junio de 2023.
Barcelona en partido en Australia. Getty.
Ahí es donde sale a la luz la opción de Barcelona, entidad que posiblemente venga bajas sensibles en la zaga defensiva como son los casos de: Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Óscar Mingueza. Por eso El africano parte como primera opción para engrosar las filas del club.
De otra parte, según un artículo de Mundo Deportivo en España, su director en el equipo del sur de Italia le había pedido una espera de aquí a que ficharan a su reemplazante, precisamente dicen que será, el central de Torino, Bremer, brasileño él, quien también está siendo sondeado por varios elencos en el Viejo Continente.
Barcelona pretende ser uno de los animadores del mercado de pases de verano de cara a la temporada 2022/2023, dado que en sus planes tienen los eventuales fichajes de Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, el habilidoso brasileño, Raphinha, de Leeds.