Barcelona tuvo un flojo rendimiento este lunes en la igualdad por 1-1 ante Granada en el Camp Nou. El conjunto culé recibió un gol en los primeros minutos del partido y tuvo graves problemas para encontrar el empate, que llegó recién en el minuto 90, con los centrales jugando de delanteros. 

A pesar del funcionamiento del equipo, el Barça está invicto en las cuatro fechas que disputó en La Liga hasta el momento, con dos triunfos y dos empates. Los de Ronald Koeman se ubican en la séptima colocación con ocho unidades, aunque tienen un partido menos. 

El pobre rendimiento colectivo de Barcelona, sumado al debut con goleada en contra ante Bayern Munich por Champions League, apunta a la salida de Koeman. Sin embargo, este inicio en La Liga, en cuanto a resultados en los primeros cuatro partidos, es mejor que el de las últimas dos campañas. 

EL INICIO DE BARCELONA EN LA LIGA EN LAS ÚLTIMAS CINCO TEMPORADAS

5. 2021 - 2022

Con todos los ojos sobre Koeman y los hinchas del Barça irritados, el culé consiguió victorias ante Real Sociedad y Getafe. Ante Athletic Bilbao y Granada se repartió los puntos y todo apunta a que el neerlandés no va a continuar como entrenador.

4. 2020 - 2021

Con las dos primeras fechas pospuestas en el calendario, Barcelona inició la última liga con un registro peor al actual. Fueron dos victorias, ante Villarreal y Celta de Vigo, con un empate ante Sevilla y una caída ante Getafe. El equipo catalán fue tercero en aquel torneo.

3. 2019 - 2020

Otro comienzo peor al del campeonato que está transcurriendo. El Barça inició aquel campeonato en el que fue subcampeón con triunfos ante Real Betis y Valencia, pero empató ante Osasuna y perdió ante Athletic Bilbao.

2. 2018 - 2019

Con Barcelona en gran nivel, esta temporada inició con puntaje ideal. Los dirigidos por Ernesto Valverde en aquel momento, comenzaron con triunfos ante Alavés, Valladolid, Huesca y Real Sociedad para terminar siendo campeones.

1. 2017 - 2018

También con Valverde en el banco de suplentes, el español también llevó al Barça al título en aquella campaña y el inicio también fue con puntaje ideal. Los catalanes comenzaron derrotando a Real Betis, Avalés, Espanyol y Getafe.