En Barcelona se encendieron las alarmas en el partido ante Real Sociedad del jueves. Al minuto 55 de juego, Ronald Araújo se tuvo que retirar del campo de juego por una dolencia en su rodilla derecha y se temió por lo peor. Las primeras observaciones realizadas apenas dejó el campo no evidenciaban una lesión grave y eso terminó de confirmarse este viernes con nuevas pruebas médicas realizadas en el club.
Araújo se llevó un susto mayor con el problema en su rodilla, pero desde Barcelona descartaron que hubiese una lesión grave, lo que es un alivio no sólo para el propio jugador sino también para todo el cuerpo técnico incluido Xavi Hernández, quien lo considera una pieza clave en la defensa.
Barcelona informó este viernes en un comunicado en su cuenta de Twitter que las nuevas pruebas médicas realizadas a Araújo “han descartado lesión en la rodilla derecha“. Según precisó Mundo Deportivo, la supuesta dolencia del uruguayo podría tratarse como mucho de un pinzamiento de menisco.
El parte médico de Barcelona sobre Araújo (Twitter @FCBarcelona_es)
¿Jugará Araújo ante Rayo Vallecano?
El citado medio pone en duda la presencia de Ronald Araújo contra Rayo Vallecano en el partido que tendrá Barcelona por LaLiga el próximo domingo. No sería arriesgado a fin de que pueda provocar algún mal mayor con el uruguayo, por lo que vería descanso y recién pensarían en su presencia para el duelo ante Mallorca del próximo 1 de mayo.
Araújo volvería ante Mallorca por liga, en caso de no ser arriesgado ante Rayo Vallecano (Getty)
Ronald Araújo, de sólo 23 años, está a punto de renovar su contrato con Barcelona. Su buena temporada en donde ha participado de 38 partidos (con cuatro goles) han provocado que hasta Xavi presione a la directiva por su continuidad. Finalmente, habría acuerdo para que siga en el club y se convierta en uno de los pilares de la defensa de cara a futuro.