El partido entre Barcelona y Real Betis del pasado sábado 29 de abril ha tenido algunos momentos llamativos, que no pasaron desapercibido. Uno de ellos se dio en la previa durante una charla que tuvieron Xavi Hernández, entrenador culé, y Joaquín Sánchez, emblema y capitán bético. ¿Qué pasó allí? Un ofrecimiento del futbolista para el ahora director técnico.

Joaquín apenas pudo estar unos minutos en el segundo tiempo del partido y se fue lesionado con un esguince de rodilla. Aún así, fue ovacionado por el público del Camp Nou, quien le reconoció su larga trayectoria de más de 20 años en el fútbol profesional, la cual culminará a final de temporada.

Precisamente, como parte del final de su carrera, el futbolista de 41 años prepara su partido despedida y le ha ofrecido a Xavi Hernández ser parte del evento. Las cámaras de DAZN mostraron el momento en que Joaquín le ofrece estar en su partido homenaje, aunque no está garantizada la presencia del actual entrenador de Barcelona.

"Mira a ver si puedes", le dijo Joaquín a Xavi en una charla que tuvieron en el túnel rumbo al campo de juego del Camp Nou antes del partido entre Barcelona y Betis. "Ojalá, pero es que vamos a Japón. Es el día 7, ¿no?", respondió el entrenador, a lo que el jugador le aclaró: "El día 6 o 7". La situación no es favorable para la presencia de Xavi en la despedida de Joaquín, ya que Barcelona tiene un compromiso en Japón donde enfrentará al Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

Lo sorprendente es que Xavi formaría parte del partido despedida como jugador, al menos en lo que le aclaró Joaquín. "¿Pero yo tengo que jugar?", le preguntó Xavi durante la charla y el experimentado mediapunta le dijo: "Hombre, claro, 10 o 15 minutillos". Todo terminó en un "te llamo" para poder aclarar y ver la forma de que el exmediocampista pueda estar en la despedida de quien fue su excompañero de selección.