Lo ocurrido entre Federico Valverde y Alex Baena tras el encuentro entre Real Madrid y Villarrealha generado un inmenso revuelo en LaLiga. Distintos medios presentes en el lugar reportaron una agresión del volante uruguayo junto al autobús visitante. Esto le podría costar al futbolista merengue una fuerte sanción.
Los medios presentes en el Santiago Bernabéu reportaron una emboscada de Federico Valverde a Alex Baena en la retirada de Villarreal del estadio. La policía tuvo que intervenir en la pelea y tomó declaraciones sobre lo ocurrido, según apunta el diario AS.
ver también
Baena con el pómulo inflamado tras el escándalo con Valverde
Si bien no hay, de momento, versiones oficiales sobre lo sucedido, empieza a especularse sobre las posibles consecuencias de la agresión de Valverde al futbolista rival. Sin embargo, esto dependerá totalmente de Baena y el Submarino Amarillo, ya que deben presentar su denuncia al Comité de Competición. La fuente antes mencionada añade que, de momento, estos no planean denunciar al futbolista de Real Madrid.
Posible sanción
Un antecedente reciente es el de Iza Carcelén, que fue sancionado por agredir a un rival en el túnel de vestuarios tras el encuentro entre Cádiz y Getafe. En este caso, se aplicó el artículo 130 del Código disciplinario. "Si una acción violenta se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código".
De aplicarse el artículo 103, que sería una vía más compleja, la sanción podría ser más severa. "Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Fuente: Getty
¿Sanción de oficio?
Si bien la posible sanción depende en gran medida de que Villarreal y Alex Baena denuncien lo ocurrido, existe otra vía para que proceda un casitgo. Dado que la policía intervino en el hecho, de haber un acta redactada, la Comisión Antiviolencia puede actuar de oficio y proponer el castigo al Comité de Competición.