El Real Madrid vs. Villarreal estuvo cargado de controversias en el durante y en el post. En primera instancia, se dieron tres jugadas polémicas que alimentaron las sospechas de aquellos que piensan que existe cierto favoritismo arbitral para con Real Madrid y Barcelona. Pero eso no fue nada a comparación con lo que vendría después del juego.

Resulta que en la zona del estacionamiento del recinto de la capital española Federico Valverde increpó y agredió a Alex Baena, en teoría, porque el futbolista del Submarino Amarillo habría hecho comentarios sobre la familia del uruguayo en el último partido que se habían enfrentado (el pasado 19 de enero en el Estadio de la Cerámica por los Octavos de Final de la Copa del Rey).

 

Al respecto, el volante del Villarreal confirmó el ataque por parte de Federico Valverde en su cuenta de Instagram''Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO''.

Pero aún faltarían más detalles de lo que fue el altercado en el Santiago Bernabéu tras el 3 a 2 a favor del elenco comandado por Enrique Setién. En su arribo a la Comunidad Valenciana, El Chiringuito pudo registrar como el pómulo de Alex Baena estaba inflamado, claramente, producto de un golpe que, dadas las versiones, permite pensar que fue el resultado del cruce con el charrúa.

Si bien el periodista que registró el detalle consultó a Baena, este prefirió no responder y dirigirse en silencio hacia el autobús que trasladaba al resto del plantel del Villarreal.