En el Santiago Bernabéu, por la fecha 36 de LaLiga, Real Madrid se impuso por 6-0 ante Levante en un festival del Merengue. Vinícius Júnior anotó un triplete, además de una asistencia, mientras que Ferland Mendy, Karim Benzema y Rodrygo apotaron los tantos restantes.

El título ya estaba definido para el Merengue, que ya no tenía nada por lo que jugar en la competencia. Sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti se presentaban con un objetivo claro: mantenerse activos y ganar rodaje para la final de la Champions League ante Liverpool, el 28 de mayo.

 

En 13 minutos, Ferland Mendy sorprendió pasando al ataque y se encontró con la defensa de Levante rota. El lateral francés encaró hacia el área y marcó el 1-0 ante Daniel Cárdenas. Apenas 6 minutos más tarde, Vinícius Júnior le entregó un certero centro a la cabeza de Karim Benzema, que la mandó al fondo de la red para estirar la diferencia.

El tercero llegó en los pies de Rodrygo, a los 34, que solo tuvo que empujarla debajo del arco tras un pase de Luka Modric. Cuando se venía el entretiempo, Vinícius, con otra asistencia del croata, se anotó en la fiesta goleadora para agrandar la ventaja a 4-0.

En el complemento, Vinícius volvió a aparecer en el marcador con otro dos goles para darle forma de 6-0 a la goleada. Así, Real Madrid, ya como campeón, alcanzó la línea de los 84 puntos, mientras que Levante se quedó sin posibilidades de mantenerse en la máxima división del fútbol español.